En alguna entrada me han sugerido que fuera disponiendo de un glosario de terminología vinculada al entorno de los Contact Center.
Como vuestros deseos son órdenes, comienzo con esta entrada partiendo por orden alfabético e iré dándole continuidad periódicamente.
Aviso de que no pretendo ser ni exhaustivo ni dogmático.
Simplemente, a modo divulgativo, pretendo poner en conocimiento, de la forma mas coloquial posible, algunos de los términos más comúnmente empleados en el mundillo.
Que lo disfrutéis!, (o al menos que le saquéis provecho....;p)
AGENTES. (operadores)
Aquellas personas que contestan las llamadas en un Centro de Llamadas.
Se encargan no sólo de contestar las llamadas, también tienen la capacidad
de asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios.
ACD (Distribuidor Automático de llamadas)
Distribuidor automático de llamadas, el cual, realiza una distribución
automática que equilibra las cargas de trabajo en los operadores. El ACD
sabe el momento exacto en que entra una llamada y tiene control del
tiempo que utilizan los agentes en cada llamada, por eso puede asignarle
la nueva llamada al agente que lleva más tiempo esperando.
AFTER CALL WORK: (Tareas Después de la Llamada)Es el trabajo realizado por el operador después de finalizar la llamada.
Este trabajo puede ser el de completar un formato y enviarlo al departamento
apropiado, llenar o actualizar información y enviar la correspondencia. Este
trabajo es generalmente realizado inmediatamente después de que la
llamada es desconectada. Cuando hay un gran volumen de llamadas, debe
posponerse para un periodo de menos llamadas.
AFTER CALL WRAP UP: (Tiempo Después de Terminar la Llamada).
Es el tiempo que un operador se gasta completando una transacción
después que la llamada es desconectada.
Algunas veces son unos segundos, otras veces pueden ser minutos. Eso depende de la información diligenciada.
No dejéis de estar en ContaCto!
Me gusta esta entrada!!!! ahora ya puedo seguirte el ritmo con las futuras publicaciones!!!
ResponderEliminarMil millones de gracias !!
De nada Ele eMe eMe, para eso estamos!
ResponderEliminarSigue por aqui los proximos avances del glosario.
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Muy buen artículo Iván
ResponderEliminarUn saludo
Gracias a ti Isabel por tu ànimo y felicitaciones.
ResponderEliminarMi intenciòn es seguir publicando entradas al respecto de manera periòdica...si el tiempo lo permite!.
Un saludo y
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Buenos días, Iván:
ResponderEliminarMuy interesante este glosario.
Un abrazo.
Gracias por tus felicitaciones Nino.
ResponderEliminarNo es mi intención sentar càtedra, pero creo que puede serle de interes a todos aquellos en proceso de entrar en contacto con este sector.
En la medida en que pueda servirles para hacer esa entrada de manera mas còmoda y firme, habré cumplido mi propòsito.
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Siempre me ha parecido un trabajo duro el del Agente. Ahora lo se jjjjjj. Buen glosario Ivan!!!
ResponderEliminarGracias Teresa, y por supuesto coincido con tu apreciación. El trabajo de agente telefónico no esta lo reconocido que debería por su complejidad y carga de responsabilidad.
ResponderEliminarConfío que éste Blog sea ese granito de arena que ayude a reconsiderarlo.
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Qué útil! Y muy sencillo explicado para los que no tenemos mucha idea del tema :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario U.L.A, la sencillez era uno de mis objetivos, sí.
EliminarUn saludo, y
No dejes de estar en ContaCto!.
A mí ya sabes que con esta entrada me tienes conquistada!!!!. Bueno y útil, espero ansiosa las siguientes entradas. Muchos besos.
ResponderEliminarBueno, tu fuiste una de las "instigadoras" de la entrada en cuestión, que menos que dar respuesta a los deseos de mis fieles!.
EliminarSigue al día las próximas entradas al respecto y recuerda
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Muy interesante Iván, todo tiene su propio lenguaje!
ResponderEliminarYa lo creo elena, y el del entorno Contact Center es uno de los mas complejos y menos accesibles para el ciudadano común.
EliminarAlgo que pretendo corregir con mi modesta contribución.
Gracias por tu comentario y
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Muy interesante , sobre todo para los profanos en la materia, con explicaciones muy claras y comprensibles. Gracias
ResponderEliminarGracias por tu apreciación Amor, me alegro que la hayas encontrado útil, que era uno de los objetivos ( el otro era simplemente despertar la curiosidad sobre el sector y su particular "lingüística").
EliminarYa sabes,
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Muy buen blog Iván, voy a aprender mucho ahora que lo he descubierto!
ResponderEliminarUn beso!
Gracias Cristina, en eso confío.
ResponderEliminarOtro beso a ti!.
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